05 de noviembre de 2020

Apoyo total de Renovación Nacional con Adriana Peñafiel

• El respaldo político a su campaña como gobernadora regional se dio en la sede del partido en Ovalle, a la que se sumaron la directiva regional y el comité político a través de Zoom.

• Este 29 de noviembre se realizarán las primarias donde los independientes y militantes deberán votar para elegir quien continúa en carrera para las elecciones definitivas a realizarse en abril 2021.

Pasado las seis de la tarde y hasta Ovalle llegó la candidata a gobernadora regional por Coquimbo, Adriana Peñafiel, quien fue recibida por la directiva local de Renovación Nacional, junto a una treintena de candidatos/as y militantes. Hasta allí, para dar su apoyo e instar a la unidad llegó directamente desde el congreso, el diputado Francisco Eguiguren.

“Renovación Nacional apoya totalmente a Adriana Peñafiel como candidata porque ella reúne todas las cualidades para ser la futura gobernadora regional: trayectoria, experiencia comprobada, capacidad de gestión, cercanía con la gente, carisma y es de la región” enfatizó Eguiguren ante una treintena de asistentes de diversas comunas del Limarí.

Junto al parlamentario, también se hicieron presente en el lugar la directiva provincial encabezada por Patricio Bolvarán, los y las candidatos/as a concejales de Río Hurtado: Edith Pizarro, Sergio Parra, Raimundo Pérez y Raúl Rojas; de Punitaqui, José Torrejón; de Ovalle: Julia Rodríguez, Ildefonso Mancilla, Mario Ramírez, Nicolás Aguirre, Manuel Araya; el candidato a alcalde por Río Hurtado, Rodrigo Hernández y el seremi de minería, Roberto Vega.

Visiblemente emocionada, la candidata manifestó su gratitud al apoyo entregado y la necesidad prioritaria de reactivar la economía regional impulsando diversas líneas de trabajo manifestadas en su programa de gobierno. “La reactivación económica para mí es lo más importante y por ello creo esencial el desarrollo del turismo, la cultura, el sector agropecuario, fortalecer la ciencia y tecnología, dar nuevas oportunidades laborales a nuestros jóvenes, así como de apoyar los sectores pesqueros, mineros, transporte y fomento productivo, entre otros” finalizó.

La actividad además contó con el respaldo político de la directiva regional encabezada por Emilio Lazo quienes, a través de zoom expresaron el apoyo unánime del partido a la ex alcaldesa de La Serena y actual presidenta del Consejo Regional de Coquimbo.

Cabe decir también que la síntesis del programa y otras informaciones de campaña se encuentra disponibles en el sitio web oficial www.adrianapenafiel.cl