16 de octubre de 2020

Intensa Agenda Ciudadana en el Choapa

• Los Vilos, Salamanca e Illapel fueron las comunas visitadas por la autoridad en el marco de una serie de actividades territoriales.

Una agenda de diversas actividades comunitarias y sociales realizó esta semana la Presidenta del Consejo Regional Coquimbo, Adriana Peñafiel quien además, compartió con medios de comunicación, autoridades y dirigentes vecinales para conocer en terreno sus requerimientos.

Es así como en Illapel, se reunió con una decena de mujeres que al alero de Mujeres Emprendedoras del Choapa, pudieron expresarle directamente las necesidades de reactivación económica y de apoyo al emprendimiento femenino en la capital provincial.

Desde allí se trasladó hasta Salamanca para apoyar la entrega de viviendas en una emotiva ceremonia en la localidad de El Tambo. “Para todos fue muy emocionante ya que muchas familias pudieron recibir las llaves de sus anheladas viviendas tras muchos años de esfuerzo y espera” expresó Peñafiel.

Así mismo, la agenda de trabajo in situ también contempló Los Vilos, donde se reunió con dirigentes, candidatos y candidatas a Concejales de la comuna para interiorizarse con los requerimientos de la ciudadanía y compartió con diversos medios haciendo hincapié en la importancia de fomentar la equidad en materia de inversión pública, políticas públicas y gestión en las tres provincias de la Región de Coquimbo, con el objetivo de fortalecer la descentralización y empoderamiento de las regiones, destacó.