18 de octubre de 2020

Unidad y avanzar juntos por una mejor región, es lo que todos queremos

Un llamado a la paz y unidad es el llamado que hizo la Presidenta del Consejo Regional de Coquimbo, Adriana Peñafiel.

A un año de la conmemoración del estallido social del pasado 18-O y ante los incidentes acaecidos esta tarde de domingo en diversos puntos de la capital regional, donde se generaron barricadas, manifestaciones, quema de mobiliario e incidentes, la autoridad recalcó la importancia del diálogo, la unidad y la paz para enfrentar tiempos complejos.

“Todos y todas queremos un mejor país, reactivar la economía y ciertamente otorgar de más y mejores oportunidades para todos, pero para ello tenemos que estar unidos y condenar la violencia, porque ese no es el camino y necesitamos avanzar juntos, resguardar la paz para levantar a nuestra querida región. Los necesitamos a todos y entre todos hacemos una mejor región” expresó.

Cabe decir que en la Av. Francisco de Aguirre de La Serena, un centenar de personas concurrieron esta tarde de manera pacífica y reflexiva para conmemorar esta fecha pero pasada las 18 horas comenzaron las primeras barricadas e incidentes.

Así mismo, en Coquimbo se generaron algunos enfrentamientos y saqueo de mobiliario a la Escuela Cardenal Caro para barricadas y en la ciudad de Los Vilos, la ruta 5 norte fue bloqueada por un grupo de personas.

Hasta ahora, se reportan 14 detenidos en la región de Coquimbo producto de diversos desordenes causados en distintas comunas.