Principales Obras

Adriana Peñafiel durante su carrera contribuyo a la gestión, planificación y fue la precursora y de obras emblemáticas en nuestra región las cuales recordamos ahora.

Cultura y Turismo

año

La cultura y el turismo siempre han sido esencial en los ejes de gestión de Adriana Peñafiel quien desde diversos ámbitos de su carrera promovió el desarrollo de actividades como la Feria del Libro, el Festival de Cine o la Feria Artesanal para emprendedores en La Serena; así mismo el fomento del turismo de intereses especiales, el turismo astronómico y la implementación de la primera reserva starligh del país (y Sudamérica) ubicada en Ovalle.

Av. Del Mar

año

Tras concretarse a principios de los años ochenta la Av. del Mar, emblemática obra impulsada por el entonces alcalde de La Serena Eugenio Munizaga, este hermoso paseo de 4 kilómetros en el borde costero que se iniciaba en El Faro, se convirtió en un lugar característico y estratégico de la ciudad.

Durante el primer período de Adriana Peñafiel como alcaldesa (1989), se comenzó a abordar la estrategia de promoción y marketing turístico para la ciudad, logrando convertir a La Serena en uno de los polos turísticos más importantes del país.

Doble Via Serena Coquimbo

año

El desarrollo turístico planificado y liderado por la edil Adriana Peñafiel, trajo consigo el posicionamiento de La Serena como destino favorito a nivel nacional y en el vecino país de Argentina. Pero, sobre todo, impulsó una fuerte inversión público-privada que permitió desarrollar la economía e impulsar el rubro hotelero, gastronómico, comercial, cultural y ciertamente, el auge inmobiliario, así como de la instalación de iluminaria en la Av. del Mar, fundamentar la posterior ejecución de la doble vía Santiago – La Serena y la construcción del aeropuerto La Florida, entre otras obras concretadas bajo su período.

Coliseo de La Serena

año

Conocido también como Coliseo Municipal de La Serena, el polideportivo fue inaugurado por la entonces alcaldesa Adriana Peñafiel y desde entonces ha acogido una infinidad de espectáculos deportivos, destacando la Copa La Serena de Gimnasia impulsada por la edil el año 2001 perdurando hasta hoy.

Así mismo, su capacidad para 5.000 espectadores le convierten en uno de los espacios cerrados más grandes de la región y uno de los recintos deportivos más relevantes del país, pudiendo además acoger espectáculos artístico – culturales, dada sus condiciones arquitectónicas y elegante estilo.