¿Quién es Adriana?

ADRIANA PEÑAFIEL VILLAFAÑE

Nacida en Coquimbo, creció en La Serena y estudió pedagogía en la Universidad de Chile para titularse como profesora de Historia y Geografía.

Tras ello, volvió a su región para comenzar en paralelo una destacada trayectoria en la política siendo por primera vez alcaldesa de La Serena entre 1994-1996. Después, fue elegida para un segundo período entre los años 1996-2000 y reelegida como alcaldesa de La Serena entre los años 2000-2004. Cabe destacar además, que en este contexto ejerció como primera vicepresidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades entre 1997 y 1999.

Entre sus hitos como alcaldesa, destaca el haber posicionado a La Serena como destino turístico de relevancia nacional generando con ello gran impulso al desarrollo y economía local, así como de inversión pública y privada.

Tras culminar su cargo edilicio, el año 2010 fue designada como directora del Servicio Nacional de Turismo para la Región de Coquimbo, fomentando desde allí exitosamente ámbitos como el turismo de intereses especiales, el turismo de negocios y el turismo astronómico para la región.

El año 2018 fue electa como Consejera Regional por la ciudadanía y como presidenta por sus pares. Este año y en el Consejo Regional de Renovación Nacional, partido al cual ha estado ligada más de 30 años, fue proclamada unánimemente como candidata a Gobernadora Regional.

Cabe decir además, que en paralelo a su destacada trayectoria política, Adriana Peñafiel se ha perfeccionado en otros ámbitos siendo además, Diplomada en Educación Superior; Licenciada en Ciencias de la Educación; MBA Executive.